Ministra de Cultura presentará libro sobre la Guerra Grande en Feria Internacional de Buenos Aires

20-04-2016

El libro “Más allá de la Guerra: aportes para el debate contemporáneo”, a través de la Embajada de Paraguay en la Argentina, se presentará este sábado, 23 de abril del corriente, a las 14:30 horas, en el marco de la 42° Feria del Libro de Buenos Aires. El evento, reconocido como el más importante a nivel regional en el sector editorial, tiene lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (Sarmiento 2704 – CABA).

La presentación estará a cargo de la Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano.

El material es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la SNC y la Universidad San Ignacio de Loyola – Paraguay (USIL) y compila artículos que abordan lecturas nuevas en torno a la Guerra Grande, con enfoques que van desde lo político, lo territorial, lo social y cultural.

Los autores que han colaborado son Milda Rivarola, Víctor-Jacinto Flecha, Herib Caballero Campos, Ticio Escobar, David Velázquez Seiferheld, Mabel Causarano, Luis Galeano, Ramón Fogel, Fabricio Vázquez, Bartomeu Melià, Jorge Rubiani e Ignacio Telesca, quienes, en octubre del año pasado, realizaron ponencias en la Jornada Preparatoria “Más allá de la Guerra”.

Si bien, el libro tendrá distribución libre, el mismo supone un hito en el programa “Más allá de la Guerra: Memoria, Reflexión y Cultura de la Paz”, articulación regional avalada por el Mercosur Cultural, que se viene gestando desde el año pasado en los países del bloque.

 

208d3a9c-9f15-4335-ac78-a0046ddad287 LOGOTIPO MADG_aprobado 14oct15-15