Planean recuperar construcción de valor patrimonial en la Secretaría Nacional de Deportes

25-04-2016

La Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, se reunió este lunes con el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci. Ambas autoridades coordinaron acciones para poner en valor una casona, catalogada como patrimonio cultural, que se encuentra en el predio de la institución deportiva.

Acompañaron el encuentro el director general de Bienes y Servicios Culturales, Osvaldo Salerno, la licenciada Ethel Peña, Directora General de Gabinete de la SND y la arquitecta Gabriela Gavilán, quien tiempo atrás presentó a la SND y a la SNC una propuesta de modificación arquitectónica de la Casona.

“Tenemos un predio histórico en la Secretaría, el cual queremos recuperarlo y ponerlo en valor para que esté como antes, en ese sentido, dialogamos con la Ministra de Cultura”, informó Pecci.

La autoridad deportiva indicó que ambas instituciones se encuentran en miras de firmar un convenio, a fin de “ponernos manos a la obra para recuperar el lugar”, aclaró.

La construcción existente en la SND ya es reconocida como patrimonio cultural, por lo que ahora se trabajará en ponerla en valor. “Allí se hicieron unas oficinas muy pegadas, las cuales habría que retirar, rehacer la jardinería para que quede tal cual como estaba”, agregó el Ministro de Deportes.

Pecci agregó que luego de los trabajos de recuperación, se verá la posibilidad de crear un museo que rinda homenaje a la historia del deporte paraguayo,  y que a la vez, se convierta en un espacio de información sobre el área.

Finalmente, ambas autoridades destacaron que el viernes se desarrollará una próxima reunión para trabajar con mayor detalle este proceso, con la participación de las diferentes instituciones involucradas.