400 mil personas acudieron a actividades de festejos patrios imagen

400 mil personas acudieron a actividades de festejos patrios

27-05-2016

Se estima que aproximadamente 400.00 personas disfrutaron en familia de las actividades y celebraciones por los 205 años de la Independencia de nuestro país; así se informó durante una reunión de evaluación realizada en el Archivo Nacional entre todas las instituciones involucradas en la agenda conjunta, articuladas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Los representantes de las instituciones, tanto del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil, informaron que se generaron importantes beneficios económicos para los productores que participaron de las ferias organizadas en las calles y plazas céntricas.

La ciudadanía quedó gratamente sorprendida por la variedad de ofertas culturales y de entretenimiento, organizadas para niños, jóvenes y adultos y que comprendieron música, danza, representaciones teatrales, ferias gastronómicas, artesanales y tours por el centro histórico capitalino. Estas fiestas patrias se caracterizaron además por contar con un público diverso e inclusivo.

En palabras de la Ministra de Cultura, Mabel Causarano, los festejos patrios de este año pueden considerarse como un hito, “porque por primera vez las instituciones consensuaron una sola programación, donde cada entidad puso lo suyo, pero se hizo de manera ordenada, combinando las actividades para que todas las personas pudieran acceder a las que quisieran sin que se superpongan”.

Se destacó la labor del personal de seguridad de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito, aunque se plantea como un desafío para las próximas ediciones mejorar la logística para el pleno disfrute de los asistentes.

Entre las entidades que forman parte de este trabajo conjunto, pueden citarse a la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural El Cabildo, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Policía Nacional, el Servicio de Emergencias Médicas Hospitalarias (SEME), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBs), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) entre otras.