ANDE, Bomberos Voluntarios, Salud e instituciones de seguridad coordinan logística para fiestas patrias imagen

ANDE, Bomberos Voluntarios, Salud e instituciones de seguridad coordinan logística para fiestas patrias

12-05-2016

 

Múltiples instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, articuladas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), aúnan esfuerzos para garantizar la seguridad y disfrute de los ciudadanos, ante las numerosas actividades previstas para celebrar los 205 años de Independencia Nacional.

Entre las entidades que forman parte de este trabajo conjunto, pueden citarse a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Policía Nacional, el Servicio de Emergencias Médicas Hospitalarias (SEME), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBs), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre otros.

En torno al operativo de salud, son varias las acciones que se encuentran previstas, como los móviles y puestos de primeros auxilios, los cuales estarán a total disposición de la ciudadanía. Además, todos los hospitales de cabecera en la zona estarán en alerta ante cualquier eventualidad.

En este sentido, la ciudadanía ante cualquier emergencia puede acudir a los móviles de salud situados en:

  • Plaza Uruguaya
  • Hotel Guaraní

Asimismo, habrá tres puestos de salud que estarán apostados sobre la calle Palma, a la altura de Iturbe, Chile y 15 de agosto. Dos móviles de SEME estarán circulando permanentemente alrededor del perímetro de peatonalización y en la zona de la Costanera.

Por su parte, la ANDE se encuentra ultimando detalles de la iluminación en el centro histórico capitalino, sobre todo en lo que concierne a los alumbrados públicos y seguridad eléctrica. También, funcionarios de la mencionada entidad estatal estarán monitoreando permanentemente la zona, tanto desde planta operativa como en el lugar de los festejos, a fin de asegurar el servicio durante todas las actividades.

El transporte público también es un factor primordial para el desplazamiento de la ciudadanía. Por ello, AMCHA entabló conversaciones con el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), a fin de asegurar la disponibilidad de unidades, sobre todo durante la noche.

Para que los ciudadanos puedan apropiarse de sus espacios públicos, es imprescindible generar un ambiente de seguridad. Basados en esta premisa, está previsto un gran despliegue que involucra a efectivos de la Policía Nacional, quienes realizarán una intensa cobertura en los puntos de celebraciones y la vía pública, en coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).