Anunciarán celebraciones de Fiestas Patrias imagen

Anunciarán celebraciones de Fiestas Patrias

06-05-2016

Al conmemorarse los 205 años de la Independencia Nacional, se unen instituciones y organizaciones, articuladas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), para rendir un digno homenaje a la Patria, con una serie de actividades que tendrá como escenario los lugares más emblemáticos y representativos del Centro Histórico de Asunción, además de los festejos organizados en los diferentes departamentos del país.

La Casa de la Independencia, cuna del Paraguay libre e independiente, será sede de la conferencia de prensa organizada por las instituciones que trabajan en un gran programa que se iniciará el miércoles 11 de mayo. La invitación a los medios de comunicación para interiorizarse del extenso programa está prevista para este lunes 9 de mayo, a las 10:00 horas, en Presidente Franco esq/14 de Mayo.

Un sinfín de actividades artísticas, representaciones históricas, gastronómicas y recreativas para toda la familia se prevé durante esos días donde flameará la tricolor sumado al colorido que refleja la diversidad cultural.

Las instituciones organizadas para la serie de eventos son la Presidencia de la República, Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Centro Cultural El Cabildo, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Ministerio del Interior, Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y el Ministerio Público; además la organización civil Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).