Cultura hará consulta previa a comunidades indígenas para integrar CONCULTURA imagen

Cultura hará consulta previa a comunidades indígenas para integrar CONCULTURA

29-05-2016

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizará el Taller de Consulta Previa Libre e Informada a Pueblos Indígenas para su representación ante el Consejo Nacional de Cultura (CONCULTURA), el próximo lunes 30 de mayo de 2016, a las 8:30 horas, en la sede del Archivo Nacional de Asunción.

Las palabras de apertura la darán Zulma Massi, Directora General de Diversidad y Procesos Culturales, y Liliana Valiña, Representante Asesora en Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Paraguay de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos. Humanos.

Este taller tiene como objetivo poner a conocimiento de los miembros del Comité de Consulta Previa, la necesidad de dar cumplimiento a lo previsto en la  Ley Nacional de Cultura N° 3051/06, de contar con la representación de los pueblos indígenas en CONCULTURA; que en su artículo 19 establece que se “reglamentará las condiciones de participación de los sectores culturales y las comunidades designarán representantes ante el mismo”.

Esta jornada, organizada por la SNC, con apoyo y asistencia técnica de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas para Paraguay, contará con la participación de 20 representantes de los 19 pueblos indígenas de nuestro país, elegidos por sus respectivas comunidades.