Emprendedores musicales de la región se capacitarán en nuestro país imagen

Emprendedores musicales de la región se capacitarán en nuestro país

11-05-2016

Asunción será sede de cuatro talleres dirigidos a productores, gestores y emprendedores del rubro musical, denominadas “Que Te Tocaré” a realizarse el miércoles 18 y el jueves 19 de mayo en el Archivo Nacional (Mariscal Estigarribia esquina Iturbe). Esta capacitación regional es promovida por la Red de Gestores y Productores de la Región (Red ArPa).

La actividad se realiza con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales. Asimismo, se enmarca en el camino al Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), un gran evento internacional que reúne a referentes de seis sectores de las industrias culturales cuya próxima edición se realizará en Bogotá, Colombia, en octubre de este año.

Los talleres se dirigen especialmente a músicos, gestores culturales, productores, managers, ingenieros de sonido, docentes y alumnos de música, quienes se capacitarán en temas como “Desarrollo de Productos Rentables en Latinoamérica”, “Percusión Tropical Popular”, “Nuevas fusiones musicales en América Latina” y “Narrativas regionales para nuevos mercados”, entre otros aspectos.

Las capacitaciones estarán a cargo de Merlin Producciones, Didier Martínez y Juancho Valencia de Colombia, como también de Marcos Nde Ramírez, de Mamboreta Records de Argentina.

La inscripción a los talleres posee cupos limitados y el acceso a cada uno de ellos, por separado, tiene un valor de 50.000 guaraníes. De igual manera, la organización pone a disposición un paquete promocional para los cuatro talleres, por la suma de 150.000 guaraníes.

Para más detalles y consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (021) 202971, al WhatsApp +54 370 468 5617 o la dirección de correo electrónico: mamboretarecords@gmail.com.

“Que Te Tocaré” es parte de la vinculación de la SNC con la Red ArPa.  Este desarrollo vincula a Paraguay con la escena musical regional camino al MICSUR 2016 que visibiliza y conecta a músicos, gestores, productores y audiencia de todo el continente americano. Por su parte, la Red Arpa  promueve la circulación y posicionamiento del circuito musical en Paraguay y el Litoral argentino.

POSTER QUETETOCARE final con logos OK