Fashion Art, muestra que combina diseño de moda con artes plásticas, se exhibirá en Asunción

17-05-2016

La Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, recibió al diseñador de moda español, Manuel Fernández, y a  Luis Rubín, del Holding de Radio a fin de conversar acerca de Fashion Art Paraguay, muestra prevista  desde setiembre hasta noviembre de 2016. De la reunión también participó el Director General de Gabinete, Vladimir Velázquez.

Al respecto, Manuel Fernández explicó que Fashion Art nació en 1998 y la primera exposición se realizó en el 2003, en varios países del continente americano. ”Soy diseñador de moda, y me inspiro en la obra de cada artista plástico, haciendo un trabajo conjunto. Este proyecto se inició así y ha ido variando”.

Fashion Art es una muestra que combina el diseño de moda con las artes plásticas de los países donde se desarrolla la exposición. “Paraguay era uno de los objetivos, porque pensaba que es muy interesante llegar a esta cultura y conocer a los artistas paraguayos”, expresó.

En otro momento, el diseñador refirió que en nuestro país existen grandes artistas, “haremos una gran colección con 10 o 15 artistas paraguayos y se exhibirán obras de 30 o 35 artistas internacionales de varios países”, agregó.

La muestra se desarrollará en las 4 Casas del Bicentenario dependientes del Centro Cultural El Cabildo, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre próximo. Primeramente, será en Asunción, luego irá a otras ciudades del interior del país.

“En la Casa Bicentenario del Teatro será la más grande (exposición) y en las otras se prevén Colecciones capsulas”, indicó tras señalar que será la oportunidad de fusionar la cultura, la moda y el arte, reunidos en un mismo espacio.

Para esta edición de Fashion Art, se prevé el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.