Festejos patrios, con propuestas culturales para toda la familia

07-05-2016

Con una intensa agenda, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se suma al entusiasmo ciudadano y se hace presente en los festejos de conmemoración de los 205 años de Independencia Nacional. Las actividades se realizarán durante todo el sábado 14 de mayo en distintos puntos del centro histórico, con ferias, danza, conciertos y proyecciones audiovisuales, entre otros numerosos atractivos de acceso libre.

La calle Mariscal Estigarribia, entre Iturbe y Yegros (frente al Archivo Nacional de Asunción) será uno de los puntos de encuentro, pues de 8:00 a 17:00 horas, se desarrollará la Feria “Ñemuha Guasu” donde la ciudadanía podrá disfrutar de variadas actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

En la mencionada feria, habrá gastronomía tradicional, venta de productos y artesanía, música y danza. Además, se prevé la presentación de la Banda y Ballet Folklórico de la SNC, la Banda de Músicos de la Policía Nacional, clownería y manualidades como origami, papiroflexia y collage.

La emblemática Casa de la Independencia (Presidente Franco y 14 de Mayo) es otro de los lugares que alojará la gran celebración ciudadana. El sábado 14 se prevén actividades para toda la familia desde las 14:00 horas, con manualidades y la participación de la Banda y Ballet Folklórico. A las 18:00, iniciará la proyección de cortos animados y de la película “Gesta de Mayo”.

Seguidamente, habrá un recorrido de la Banda de Músicos de la Policía Nacional y a las 20:30, tendrá lugar un gran concierto a cargo del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional, dependiente de la SNC.