Paraguay fue sede de capacitación internacional a emprendedores musicales

19-05-2016

Nuestro país fue sede de dos días de intensas jornadas de capacitación dirigida a emprendedores musicales, gestores culturales, productores, managers e ingenieros de sonidos de la región. El evento denominado “QUETE TOCARÉ”, fue organizado por la Red de Gestores y Productores de la Región (Red ArPa) que promueve la circulación y posicionamiento del circuito musical en Paraguay y el Litoral argentino.

El encuentro internacional se desarrolló en el Archivo Nacional, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Esta actividad se realiza con el apoyo de la SNC a través de la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales. Asimismo, se enmarca en el camino al Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), un gran evento internacional que reunirá a referentes de seis sectores de las industrias culturales que en su próxima edición se llevará a cabo en octubre próximo, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Los temas tratados durante los talleres fueron “Desarrollo de productos musicales rentables de Latinoamérica”, “Percusión Tropical Popular”,  “Nuevas Fusiones de la Música Latina” y “Narrativas regionales para nuevos mercados musicales”.

QUETE TOCARÉ es parte de la vinculación de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay con la Red ArPa.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Merlin Producciones, Didier Martínez y Juancho Valencia de Colombia, como también de Marcos Nde Ramírez, de Mamboreta Records de Argentina.