RECAM convoca a espacios de formación cinematográfica del MERCOSUR imagen

RECAM convoca a espacios de formación cinematográfica del MERCOSUR

17-05-2016

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que hasta el martes 31 de mayo se encuentra abierta la “Convocatoria a Espacios de Formación Audiovisual”, dirigida a laboratorios, talleres y espacios cinematográficos de capacitación. El programa, impulsado por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), ofrece una beca de 500 dólares para un asistente y un pasaje regional de hasta 1.000 dólares para un tutor.

Esta convocatoria se enmarca en el eje de capacitación para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la RECAM, en consonancia con su programa de trabajo. Los laboratorios y talleres de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Las bases y condiciones establecen que se dará prioridad a aquellos espacios con foco regional que reciban guiones o proyectos en desarrollo.

Los proyectos deberán desarrollarse en el segundo semestre del 2016. Se seleccionarán hasta dos espacios por semestre, siendo esta primera convocatoria para el segundo semestre del año en curso.

Los interesados en participar necesitan completar el formulario de inscripción disponible en www.recam.org, y enviar un correo electrónico a capacitacion@recam.org con información adicional que consideren apropiada (imágenes, diseños, ediciones, anteriores). Los resultados se darán a conocer el viernes 10 de junio.

La RECAM es un órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual, conformado por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia. Su objetivo principal es avanzar en el proceso de integración de las industrias cinematográficas de la región.