Buscan fomentar creación musical para orquestas infantiles y juveniles imagen

Buscan fomentar creación musical para orquestas infantiles y juveniles

06-06-2016

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) anuncia el lanzamiento del “2º Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Infantil y Juvenil”. El certamen, promovido por IBERMÚSICAS e IBERORQUESTAS, premiará con 6.000 dólares a las obras ganadoras en cada una de las tres categorías establecidas.

El llamado se orienta a satisfacer la necesidad de contar con un repertorio adecuado y de calidad para la práctica y la formación musical en las orquestas infantiles y juveniles de los países iberoamericanos.

Las bases y condiciones establecen que podrán participar compositores iberoamericanos residentes en cualquier país del mundo, mayores de 18 años de edad. Las solicitudes deberán ser de carácter individual y se podrá competir con una sola propuesta (bajo seudónimo) que deberá realizarse online en el sitio www.ibermusicas.org.

Se otorgarán tres primeros premios de US $6.000 (seis mil dólares) a cada una de las obras ganadoras en cada una de las tres categorías establecidas:

• obra sinfónica

• obra sinfónica coral

• obra para gran ensamble de vientos y percusiones

La convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 1 de marzo de 2017. Los resultados se darán a conocer el 1 de junio de 2017.

Cabe destacar que la participación de Paraguay en el Espacio Iberoamericano de Cultura es gracias a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que se hace cargo de la membresía, posibilitando que los artistas nacionales accedan a numerosas ayudas en las distintas áreas, incluyendo el presente concurso.

Para más información, se puede acceder al sitio www.ibermusicas.org.