Coreógrafo alemán visitará Paraguay para brindar talleres de danza contemporánea imagen

Coreógrafo alemán visitará Paraguay para brindar talleres de danza contemporánea

25-06-2016

Por primera vez en Paraguay, el reconocido coreógrafo alemán Paul Julius del Tokyo City Ballet dictará un workshop sobre la técnica Release, muy utilizada en la danza contemporánea. Durante el taller, que tendrá lugar del 11 al 22 de julio, el profesional seleccionará a bailarines nacionales para formar parte de su obra “Flavours of Life” (Sabores de la vida), que se presentará en Asunción.

La mencionada obra ya fue estrenada anteriormente en Europa y podrá apreciarse en nuestra capital el viernes 29 de julio, en el Teatro del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), como parte del espectáculo “Ballet en Invierno”, consistente en piezas reconocidas de ballet interpretadas por bailarines paraguayos residentes en nuestro país y el exterior.

La técnica release (relajar o aflojar) es un grupo de principios y métodos de entrenamiento de baile que se usan en la danza contemporánea, que enfatizan la liberación de la tensión muscular. El propósito es lograr un uso eficiente de la energía y la anatomía para que los movimientos se hagan con el mínimo esfuerzo.

Talleres. Las capacitaciones tendrán como sede a la Extensión Cultural del Ballet UNINORTE (Brasil 164 casi José Berges).

El workshop está especialmente enfocado a estudiantes y profesionales de la danza en distintos niveles. Para principiantes e intermedio, será del 18 al 22 de julio de 14:00 a 15:30 horas, con un costo de 90 dólares. En tanto, los bailarines de nivel avanzado y profesional podrán realizar el taller de 15:30 a 17:00 horas del 11 al 22 de julio, con un valor de 150 dólares.

Para inscripciones e informes, se encuentra habilitado el número telefónico (0971) 221-208.

Paul Julius

Es oriundo de Nuremberg, Alemania, formado en la Escuela de Danza Contemporánea Iwanson (Munich) y en la Academie Classique Solange Golovine de París. Ha creado coreografías para el New York City Ballet, Stuttgart Ballet, entre otros.

Tiene en su haber la creación y dirección de varias obras de ballet contemporáneo y neoclásico, con presentaciones entre otros, en los Festivales de Belgrado (Serbia), de Almada (Portugal) y Dresden (Alemania).