Cultura emprende proyecto de Antologías Regionales Bilingües imagen

Cultura emprende proyecto de Antologías Regionales Bilingües

23-06-2016

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) inicia formalmente este mes el Proyecto de Antologías Regionales Bilingües, que tiene como objetivo reconocer y difundir las voces literarias emergentes del interior del país.

El proyecto plantea la elaboración de una antología de textos seleccionados por un jurado de personas de reconocida solvencia en el campo literario, como resultado de un proceso de trabajo grupal de varios meses. Se prevé la presentación del libro dentro del curso del presente año.

La primera antología se realizará en coordinación con la Secretaría Departamental de Cultura de Alto Paraná y el encuentro literario inaugural tendrá lugar el próximo 24 de junio, en la sede de este organismo, situada en Ciudad del Este.

La reunión se realizará de 8:00 a 11:30, y la participación es libre y gratuita. Al término de la jornada se sortearán libros entre los asistentes.

La convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años, cultores de la poesía y/o el cuento en guaraní y castellano, con textos inéditos o que tengan como máximo un libro publicado.

Los participantes deberán presentar en la primera reunión, un mínimo de 3 textos, de cualquiera de los géneros mencionados, escritos en alguna de las lenguas indicadas.

La coordinación general estará a cargo de la escritora Susy Delgado, Asesora de Lenguas y Literatura de la Secretaría Nacional de Cultura.