Cultura presentó a la Municipalidad de Asunción nueva ley de Patrimonio Cultural

13-06-2016

Directores técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Municipalidad de Asunción mantuvieron una primera reunión para la presentación de la nueva ley de Protección del Patrimonio Cultural, sancionada recientemente por el Congreso Nacional.

Entre los principales puntos enfocados en la ocasión, se analizaron exhaustivamente los artículos que intervendrán en forma práctica en el programa de ventanilla única, que se implementará entre ambas instituciones, en relación a las propiedades de nuestra capital, que se encuentran protegidas como un bien patrimonial.

Éste programa también forma parte  del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), orientada a unificar los trámites patrimoniales de dichos inmuebles, en una única oficina.

Por la SNC participaron de la presentación, el proyectista y asesor de la institución, Ticio Escobar, el asesor jurídico, Gustavo Servián, la directora de Patrimonio, Ana Lluis, por la Dirección General de Bienes y Servicios Culturales, Rocío Céspedes, y por el equipo del Plan CHA, Juan Carlos Cristaldo.

El próximo viernes se prevé una segunda reunión, con la finalidad de abarcar más aspectos de ésta nueva ley.