Cultura restaura valiosa escultura jesuítica de la Iglesia de Emboscada

05-06-2016

Prosiguiendo con las tareas de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural de los Bienes Muebles de la Iglesia de San Agustín de Emboscada, profesionales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) trabajan en la restauración de la escultura tallada y policromada denominada San Miguel Arcángel, de estilo jesuítico.

Las tareas de puesta en valor están a cargo del Departamento de Restauración de la Dirección General de Bienes y Servicios Culturales de la SNC.

Estas acciones se llevan a cabo en el Marco del Convenio existente entre la Municipalidad de Emboscada y la Secretaría Nacional de Cultura.

La pieza data del Siglo XVII – XIX que al inicio de las labores se encontraba con graves afecciones como desprendimientos de la película colorida, repintura, daños en el soporte de madera, etc.

Luego de realizar la investigación histórica y científica acerca del estilo y los colores originales por medio de estratigrafías pictóricas en la pieza, los restauradores de la SNC se encuentran realizando la consolidación de la película colorida y la remoción de las capas de repintura.

Una vez culminados los trabajos, la escultura será devuelta a la Municipalidad de Emboscada y a la Iglesia de San Agustín,  para que la misma sea contemplada en todo su esplendor por los visitantes.