Fondo regional ayudará a instituciones que  promuevan respeto a la diversidad cultural imagen

Fondo regional ayudará a instituciones que promuevan respeto a la diversidad cultural

22-06-2016

El Fondo de Ayuda Internacional “Maleta Abierta” impulsado por el programa IBER-RUTAS, abre su convocatoria dirigida a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, interesadas en desarrollar proyectos orientados a involucrar a comunidades migrantes, promoviendo el respeto a la diversidad de las expresiones culturales.

Podrán postular a las ayudas del Fondo las instituciones con las características anteriormente mencionadas, con actividad en alguno de los diez países que conforman el Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México Paraguay, Perú y Uruguay).

Las instituciones y organizaciones paraguayas que reúnan dichos requisitos pueden solicitar los fondos, puesto que nuestro país es parte del programa gracias a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que se hace cargo de la membresía correspondiente.

Las propuestas de actividades a desarrollar deberán de realizarse en el transcurso del año 2017 y el reglamento establece que el monto máximo que puede ser solicitado es de 2.500 dólares.

“Los procesos migratorios suponen cambios, poner en disposición la propia cultura y sus adaptaciones, abrir las maletas y permitir el diálogo e intercambio de esas formas culturales en y hacia las comunidades de acogida”, señalan las bases y condiciones.

La postulación es gratuita, las bases pueden ser descargadas del sitio web del programa, www.iber-rutas.org, así como la ficha necesaria para la inscripción. Las solicitudes se recibirán hasta el viernes 30 de setiembre. Estas documentaciones completas deben ser remitidas al correo electrónico maletaabiertaiberrutas@gmail.com.

Los proyectos adjudicados se darán a conocer el día viernes 28 de octubre del corriente año, según informó la organización.

Descargar bases y condiciones: 

Descargar (PDF, 137KB)

Descargar ficha de inscripción: 

Descargar (DOC, 75KB)