Ministra Causarano participó de apertura de Cumbre de contadores

08-06-2016

Autoridades nacionales asistieron a la apertura de la “VII Cumbre de las Américas 2016”, que se desarrolla en nuestro país del 8 al 10 de junio, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El evento organizado por el Colegio de Contadores del Paraguay (CCPY) lleva como lema “Del Balance Financiero al Balance Social y Ambiental”, con la participación de contadores públicos del continente americano.

La cumbre contó con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, el ministro de Hacienda, Santiago Peña y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

Durante su discurso en representación del Gobierno Nacional, el Ministro Peña se refirió al combate que realiza el Poder Ejecutivo contra la corrupción y la evasión fiscal, y destacó la labor profesional que brindan los contadores y auditores, que son los responsables en la aplicación y el correcto control de las normas fiscales que rigen en el país.

Por su parte, el titular de la banca matriz, Fernández Valdovinos, resaltó el lema de la cumbre, que abarca aspectos sociales y ambientales. Se mostró congratulado al evidenciar que en el tema de la contabilidad ambiental, el BCP está yendo en la dirección correcta. “No queremos un país y empresas más ricas, sino social y medioambientalmente responsables, porque necesitamos un mundo mejor para vivir”.

En la apertura de éste encuentro internacional se contó con un breve momento artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dependiente de la SNC, que también fue responsable de la entonación de nuestro Himno Nacional.

Esta cumbre congrega a 28 expositores del más alto nivel profesional (20 extranjeros y 8 nacionales) en 22 conferencias, además de actividades sociales, culturales y deportivas. Así mismo, éste jueves 9 de junio se conmemorará los 100 años del CCPY, que se realizará con una Cena de Clausura.

Cabe destacar que esta Cumbre fue declarada de interés turístico por la SENATUR, apoyada por el Gobierno Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura, la Asociación Interamericana de Contabilidad, la Universidad Católica, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, Municipalidad de Asunción, Gobernación del Departamento Central, Municipalidad de Lambaré, entre otras instituciones.