Paraguay participa de Reunión del Comité Intergubernamental de IberCultura Viva imagen

Paraguay participa de Reunión del Comité Intergubernamental de IberCultura Viva

08-06-2016

En la fecha, culmina en San José, Costa Rica la IV Reunión del Comité Intergubernamental de IberCultura Viva, programa de cooperación técnica financiera dirigido al fortalecimiento de las culturas de base  comunitaria de los países iberoamericanos.

En representación de Paraguay, participa del encuentro la Directora General de Diversidad y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Zulma Masi.

El encuentro en Costa Rica permite a los países miembros evaluar el  plan de trabajo ya realizado y trazar las líneas estratégicas del  programa para el período 2016-2017.

La reunión cuenta con la participación  de representantes de los 10 países miembros, además  de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la  Ciencia y la Cultura (OEI).

Entre sus principales objetivos, IberCultura Viva pretende promover la  creación de redes, alianzas e intercambios para la acción conjunta entre  los diversos actores sociales y gubernamentales, propiciando el  desarrollo de una cultura cooperativa, solidaria y transformadora.

Las   anteriores reuniones del Comité Intergubernamental tuvieron como sede a  Natal, Brasil; Santiago, Chile y San Salvador, El Salvador.