Sinfónica Nacional prepara atractivo repertorio para su 5º Concierto de Temporada

06-06-2016

Con obras de Mozart, Tchaikovsky y Respighi, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) alista lo que será su 5º Concierto de Temporada, el miércoles 15 de junio a las 20:30 horas en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito.

El espectáculo contará también con la presencia de prestigiosos invitados internacionales: el Maestro Matthew G. Sheppard, como director invitado, y la violinista María Arrúa, como solista. Ambos profesionales desarrollan una destacada carrera internacional desde los Estados Unidos.

Bajo la batuta del Maestro Sheppard, la OSN interpretará famosas obras del repertorio universal, aclamadas en todo el mundo. Entre ellas, pueden citarse: La Obertura de “Las bodas de Fígaro”, de Amadeus Mozart; Concierto para Violín en Re mayor, Op. 35, de Piotr Ilich Tchaikovsky, con María Arrua como solista. La gran gala tendrá su brillante final con “Pinos de Roma”, conocido Poema Sinfónico de Ottorino Respighi.

Los conciertos de la Temporada 2016 de la OSN se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Esplendor y la orquesta. Los emprendimientos de la Sinfónica Nacional tienen el apoyo de la SNC, además de otras importantes entidades que apoyan la cultura.

Sobre los invitados

El Maestro Matthew G. Sheppard es un reconocido Director de orquesta, violinista y pedagogo, que está desarrollando una activa carrera internacional y ahora se está preparando para lograr el doctorado, en Dirección Orquestal, en la Universidad de Illinois (USA).

Por su parte, María Arrúa es una destacada violinista, egresada del Conservatorio Nacional de Música. Fue miembro de la Sinfónica Nacional (OSN), desde su creación en el año 2004 hasta el 2007. Tiene una Maestría otorgada por la Universidad del Estado de Pensilvania (USA) y actualmente está cursando el doctorado en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign (USA).