Areguá pone en marcha el Plan CHAr

21-07-2016

Representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil de Areguá se reunieron este jueves 21 de julio, en la Biblioteca Municipal local, a fin de dar continuidad al proceso de instalación del programa Ciudadela Cultural, en cuyo marco se inicia el proyecto de revitalización del casco histórico de esta ciudad y que lleva como denominación Plan del Centro Histórico de Areguá (Plan CHAr),  inspirado en la experiencia del Plan de Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), que fue presentado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a la ciudadanía aregueña, el pasado 6 de junio con presencia de la ministra Mabel Causarano y autoridades locales.

En la ocasión, se presentó la mesa de trabajo local del Plan CHAR (Plan del Centro Histórico de Areguá), conformada por representantes de la Municipalidad de Areguá, de la Junta Municipal,  del Departamento Central, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

En la mañana de éste jueves, la reunión estuvo dirigida por la Directora General de Diversidad y Procesos Culturales de la SNC,  Zulma Masi; acompañada por el Coordinador de la mesa local, Arq. Manuel Cubilla; el concejal Adriano Echeverria; Julio Trinidad, presidente de la Junta Municipal; y Nimia Rodas Pando, Secretaria General de la mencionada Municipalidad.

Además de la presentación de las comisiones conformadas por los distintos referentes de la ciudad, se fijó fecha para el taller de planificación estratégica del Centro Histórico de Aregua para el próximo viernes 19 de agosto.