Ballet en Invierno ofrece una gala de danza clásica y contemporánea

19-07-2016

“Ballet en Invierno” se denomina la Gala de Danza Clásica y Contemporánea, que incluye talento cien por ciento paraguayo y que en la segunda parte del espectáculo contará con la participación del destacado coreógrafo alemán, Paul Julius.

La presentación será el próximo viernes 29 de julio, a las 21:00 horas, en el Centro Paraguayo Japonés. Las entradas estarán a la venta por la RED UTS.

Durante la conferencia de prensa, los organizadores expresaron “ofrecemos innovación, frescura y diversidad en un espectáculo original y de altísima calidad que va a disfrutar toda la familia. El objetivo es promover a los bailarines nacionales donde la gran mayoría ya son reconocidos a nivel internacional y a su vez potenciar y motivar a los jóvenes a creer en sus talentos. Se busca también ofrecer al público un espectáculo diferente donde pueda estallar el aplauso guaraní”.

Previamente se realizó el Primer Workshop sobre la Técnica Release en Paraguay, que estuvo a cargo del coreógrafo Julius. El mismo se desarrolló del 11 al 22 de julio; y estuvo organizado por Núcleo de Arte y Danza, Tatiana Mersán e Intur Consultores (Iniciativas Turísticas Consultores); contando con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), el Goethe Institut, Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Hotel Crowne Plaza, Ártico SACI y Steviana y UNINORTE.

La figura principal: Tatiana Mersan, bailarina paraguaya que se graduó en Alemania y trabajó profesionalmente bajo el mando de Julio BOCCA. Estuvo en el Ballet Nacional del Sodre hasta diciembre del 2014, interpretando roles de solista y de primera bailarina. Hoy se encuentra de regreso en el país y es la directora general de esta magnífica puesta en escena.

Con la participación de más de 15 artistas nacionales, integrados por Juan José Núñez, Primer Bailarín del Ballet de UniNorte, Pamela Giménez graduada en Londres, Agustina Torres estudiante de la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil, Luis Gavilán, alumno del Taller del Teatro San Martin en Argentina, Clara Ayala ex bailarina del Ballet de Portugal y del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, Alejandra Acosta también formó parte del Ballet Nacional del Sodre, Julio Miranda y Ana Belén Villalba contratados en reconocidas compañías de ballet en Alemania, entre otros.

En esta ocasión, el espectáculo contará con dos partes; la primera consiste en exquisitos fragmentos de obras del repertorio clásico y en la segunda se presentará la obra “Flavours of Life” del reconocido coreógrafo alemán  Paul Julius, quien trabajará con seleccionados bailarines del país. La misma ya fue estrenada en Europa y ahora se presentará por primera vez en Paraguay.

A modo de antecedentes, cabe mencionar que en enero 2016 se organizó la Primera Gala “Ballet en Verano”, en el Teatro Municipal de Asunción, contando con 17 bailarines nacionales, 7 residentes en el exterior; a pedido del público hubo una 2ª función en Marzo 2016 con el teatro lleno.