Compositores podrán inscribirse hasta el 31 de agosto  para ayuda a residencias artísticas imagen

Compositores podrán inscribirse hasta el 31 de agosto para ayuda a residencias artísticas

30-07-2016

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar residencias para la creación musical realizadas por creadores/as de música de los países miembros del Programa IBERMÚSICAS, a fin de incentivar estas actividades con plena libertad creativa. Cabe destacar que la participación de artistas paraguayos a éste concurso es posible mediante el aporte de membresías que realiza la Secretaría Nacional de Cultura.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de marzo hasta el 31 de agosto de 2016. Serán elegibles las propuestas de procesos de creación musical en residencia presentadas por creadores/as que pertenezcan, por nacionalidad o por residencia certificada a un país miembro del Programa, siempre que la residencia se haga en cualquier país del mundo diferente al del domicilio del solicitante de la ayuda.

Se dará preferencia a proyectos destinados a residencias en los países miembros del Programa IBERMÚSICAS. Se deja constancia que no se aceptarán solicitudes a favor de ciudadanos de los países miembros que residan en el exterior para realizar proyectos en su país natal o en el país donde se encuentren residiendo.

Las propuestas de procesos de residencia para la creación musical que contemplen como mínimo tres semanas de trabajo en residencia en el país visitante. Se deberá presentar un cronograma de trabajo. Aquellos compositores que se encuentren registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org

Sólo podrán presentarse proyectos para la creación de obras originales ligadas preferentemente a una entidad artística. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes. Los postulantes deberán contar con una carta de invitación oficial de la/s institución/es anfitriona/s manifestando la actividad que se desarrollará y la fecha en la que se llevará a cabo.

El evento deberá estar programado para realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

El importe máximo del apoyo será de 8.000 dólares (ocho mil dólares). IBERMÚSICAS podrá asistir parcialmente a la solicitud presentada.