LA SNC organiza la VII Reunión Ministerial de Cultura de la OEA

15-07-2016

La Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Mabel Causarano, mantuvo un encuentro protocolar con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para invitarlo a participar de la VII reunión ministerial de Cultura prevista para el mes de noviembre, en Asunción.

Acompañaron a la ministra, el Director General de Gabinete de la SNC, Vladimir Velázquez, y la Directora de Cooperación Nacional e Internacional, María Teresita Silvero.

El Secretario General de la OEA, manifestó su interés en participar de la apertura y del cierre, aunque dependerá de su agenda y los compromisos internacionales que tenga, anticipó Silvero.

Señaló que la Organización de Estados Americanos se comprometió a brindar todo el apoyo que sea necesario para garantizar el éxito de la reunión de cultura. El lema del encuentro será “desarrollo de las Américas, fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales”.

“La ministra Causarano explicó al secretario general Almagro, el trabajo que hacemos en Paraguay, incorporando a la cultura en el desarrollo. En Paraguay, se está trabajando y transversalizando a la cultura en todo lo que es el desarrollo económico y social de nuestro país”, enfatizó.

Silvero adelantó que para la VII Reunión Ministerial de Cultura de la OEA se prevé invitar a los grandes referentes de la cultura y a representantes de otras instancias involucradas con la dinámica y el desarrollo cultural, tales como Google, Netflix, ya que “la era digital es una herramienta fuertemente arraigada en nuestros países y en el mundo,  la cultura no escapa de todo eso, sino al contrario; ofrece nuevas oportunidad que deben ser  aprovechadas”.