Museo de Bellas Artes reabrirá sus puertas al público

24-07-2016

Luego de dos meses de permanecer cerrado al público por mantenimiento edilicio, se reabren las puertas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que está situado en  Eligio Ayala, 1345 e/ Paí Pérez y Curupayty. La reapertura se prevé a partir del próximo miércoles 27 de julio, en su horario habitual, de  martes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 8:00 a 14:00 horas. El acceso es libre y gratuito.

Para Regina Duarte, directora del MNBA, era imperiosa la necesidad de los arreglos en las instalaciones del mismo; principalmente por que presentaba inconvenientes de humedad. ”En el caso de no ser atendidos los problemas de humedad hubieran perjudicado a las obras expuestas, además se hicieron reparaciones, revisiones y nueva pintura en todas las dependencias, incluyendo a la hermosa Cúpula, la cual quedó  habilitada para la realización de futuras actividades culturales propias de un museo”, señaló.

Igualmente explicó que fueron incorporadas a la actual exposición, otras obras también del acervo del MNBA, y renovada toda la parte de cartelería.

En otro momento, recordó que poco antes del inicio de las reparaciones, se dio reapertura al ciclo denominado “Café en el Museo”, siendo la primera charla con los Estudios Arquitectónicos galardonados en el Concurso Público de ideas para la construcción del Sitio de la Memoria 1-A Ycua Bolaños. El pasado sábado 21 de mayo, fueron expositores  los arquitectos Francisco Tomboly y Sonia Carísimo, quienes obtuvieron el primer premio, y Christian Ceupens y María Liz Gulino, segundo puesto.

Destacó que en los últimos cuatro años de realización de los ciclos de charlas en Bellas Artes, tuvieron una excelente aceptación por parte del público, tanto de jóvenes como de adultos. “Los mismos se desarrollaron durante cuatro sábados, en el horario de 15:00 a 17:00 horas, seguidos de una merienda, y abarcando una amplia temática”.

En ese sentido, mencionó que en los primeros años, los ciclos fueron una realización conjunta entre el ISA (Instituto Superior de Arte) y el MNBA; en el 2014 y 2015, se hicieron dos ciclos organizados desde el museo, que contó con la participación de disertantes invitados.

Cabe destacar que el ciclo de charlas “Café en el Museo” tendrá continuidad el próximo sábado 30 de julio; con una conferencia, una amena merienda, y el sorteo de dos catálogos de la Colección Godoy, de autoría del curador argentino, Roberto Amigo.