Se lanzó el Bici Safari Urbano Primera Edición

29-07-2016

Con motivo de la festividad de la Fundación de Asunción, en la fecha fue lanzado un evento deportivo de aventura y diversión, totalmente inédito en nuestro país, que vinculará a toda la familia. El “Bici Safari urbano” Primera Edición está previsto para el domingo 14 de agosto, a las 8:30 horas.

En conferencia de Prensa, Fernando Rodríguez, coordinador general de Bicicentro explicó la modalidad de la competencia que “rompe todos los esquemas de bicicleta”, que será por categoría. Hay 4 categorías, la de familiares, de pareja, laboral y la amistosa”.

Ese día a los integrantes de los equipos se les entregará un descriptivo, en cada ítem habrá un acertijo que puede estar en guaraní, jopara o español, en los lugares tendrán que cumplir un desafío que estará vinculado a nuestra cultura, historia, idioma y tradición.

Por su parte, Vladimir Velázquez, Director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura resaltó los ejes de este emprendimiento, manifestando que es una actividad que conjuga varias dimensiones como la creatividad e innovación, la participación ciudadana, el fortalecimiento urbano, como es el caso de la organización de ciclistas.

“Este evento nos plantea recrear las memorias, reconocer la diversidad cultural, el guaraní forma parte de esto, además se inscribe en un hecho histórico, como es la Fundación de Asunción”, expresó.

Al concluir la competencia habrá una fiesta organizada por AMCHA (Asunción por la Movida del Centro Histórico de Asunción).

Éste emprendimiento cuenta con apoyos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Secretaría Lingüística.