Ballet Nacional presentará obra internacional Caída Libre

04-08-2016

El Elenco Escénico Nacional – Ballet Nacional de Paraguay de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) que presentará la obra “Caída Libre”, hará un ensayo abierto a las 18:00 horas de este jueves 4 de agosto, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS).

“Caída Libre” del coreógrafo israelí Sharon Fridman, quien trabaja desde hace varios años en España, vino a nuestro país para realizar algunas presentaciones y hacer el montaje de su obra presentada en varios escenarios del mundo.

Con motivo de conmemorarse los 40 años (1976-2016) del Juan de Salazar se presentará éste espectáculo de nivel internacional, cuyo acceso es libre y gratuito. Cuenta con el apoyo de la SNC de Paraguay y de la Fundación Proballet.

Se trata de una pieza para seis bailarines Víctor Maldonado, Evelyn Soto, José María Villanueva, Laura Cuevas, Hugo Rojas y Gloria Morel (Ballet Nacional del Paraguay), quienes fueron capacitados en la técnica contact, que es un sistema refinado de comunicación corporal, un conjunto de informaciones neuro-musculares que se transmiten entre dos o más cuerpos en movimiento, inmersos en un intercambio de peso y energía cinética.

Caída Libre  Tuvo su estreno en mayo 2014, en Turín (Interplay/Mosaico Danza) y fue ganadora del Premio Max 2015 al Mejor Espectáculo de Danza. Recibió en 2014 el premio de Mejor Propuesta de Danza Contemporánea en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Esta muestra supone la consolidación de la línea artística de la Compañía dirigida por Fridman.

Muchos de los trabajos del destacado coreógrafo se han podido ver en Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Colombia, Corea, Canadá, y para éste evento organizado por el CCEJZ y apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura, se encuentra en nuestro país.