La nocturnidad fue tema de análisis en reunión de trabajo

12-08-2016

 

En el marco del evento de TEDx Calle Palma, realizado el jueves 11 de agosto, fue propicia la ocasión para realizar una reunión de trabajo entre la disertante internacional, Ardreina Seijas, con representantes de instituciones públicas vinculadas al trabajo del Plan maestro de revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), encabezadas por Vladimir Velázquez, Director General de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en su calidad de encargado de despacho, y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, para dialogar sobre el tema “Ciudad 24 Horas” y los beneficios culturales y socioeconómicos que generar la gestión nocturna de las ciudades.

La jornada de trabajo se desarrolló en horas de la mañana de este viernes en la Casa Bicentenario “Augusto Roa Bastos”.

Del encuentro participaron los representantes del Ministerio de Hacienda, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Secretaría Nacional de Cultura, la Policía Nacional, la Secretaría Técnica de Planificación, la Municipalidad de Asunción, Plan CHA y AMCHA.

Andreina Seijas, es analista de políticas públicas desde hace más de 5 años, realiza una investigación sobre cómo las ciudades pueden volverse más seguras y productivas durante la noche. Su objetivo es medir el valor económico y social de las experiencias nocturnas en América Latina y el Caribe y abrir el camino para ciudades 24 horas en la región. Andreina tiene una maestría en Política Social y Desarrollo de la London School of Economics y un Master en Administración Pública de New York University.

Durante el TEDx Calle Palma realizado con éxito en el microcentro capitalino, Seijas brindó una ponencia sobre nocturnidad denominado “La Noche como oportunidad de Revitalización Urbana en América Latina”.