Libro de Más allá de la Guerra llega a Comodoro Rivadavia

17-08-2016

Durante la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, de la Provincia del Chubut, República Argentina se presentó el Libro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) “Más Allá de la Guerra: Aportes para el Debate Contemporáneo”.

La publicación reúne los puntos de vista de reconocidos académicos, historiadores e investigadores acerca de la Guerra de la Triple Alianza, a 150 años del inicio del  conflicto bélico realizado de 1865 a 1870.

En la Feria se dedicó un día a Paraguay, ocasión en que la Secretaría Nacional de Cultura y la Embajada Paraguaya en la Argentina presentaron la primera edición de la mencionada obra, que compila investigaciones y presentaciones realizadas en la Jornada Más Allá de la Guerra, en octubre de 2015, en la que participaron varios intelectuales paraguayos.

La presentación estuvo a cargo del Agregado Cultural de la Embajada de Paraguay en el vecino país, Rodolfo Serafini, quien mencionó que se contó con la presencia de la Colectividad de Paraguayos residentes en la ciudad, autoridades de la región y personas dedicadas al ámbito cultural. “El tema convoca al debate, es apasionante escuchar el aporte del auditorio y las distintas posiciones  en torno a ésta fracción de nuestra historia que aún permanece vigente”, expresó.

Además se donaron algunos ejemplares del libro a la Biblioteca de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y a la Biblioteca Municipal de Comodoro Rivadavia.

Refirió por otra parte, que la colectividad paraguaya en la zona, que alcanzaría las dos mil personas, trabaja para dar destaque a la lengua Guaraní, y en ese sentido, la citada Universidad publicará un texto didáctico en nuestra idioma. Nuestra Representación Diplomática facilitará el contenido pedagógico a través de varias instituciones nacionales dedicadas a la preservación del guaraní.