Realizarán segundo Encuentro de Construcción Participativa en el Memorial del Ycuá Bolaños

17-08-2016

El segundo Encuentro de “Construcción Participativa” en el Ycuá Bolaños es organizado por el Estudio ganador del proyecto “-=+x-” (Menos es igual a más por menos) para que los familiares de las victimas del siniestrado supermercado puedan acercar una flor o algún recuerdo simbólico que quedará encofrado en el lugar como una huella. La misma se realizará el sábado 20 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, en el sitio de la Memoria 1-A (Avda. Stma. Trinidad y Avda. Artigas); y cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La primera jornada que se vivió con gran esperanza fue el pasado 30 de julio, ocasión en el que se recibieron los objetos representativos; y para éste sábado 20, se pretende aunar los esfuerzos de cada uno a fin de convertir el Memorial en un recinto de Paz.

“La actividad consiste en la construcción de placas de hormigón diluido sobre un encofrado donde todos los familiares podrán dejar una huella, que puede ser una flor o algún objeto pequeño representativo de la persona que perdió la vida en el siniestro. Posteriormente será ubicado en el espacio ecuménico en memoria a sus vidas”, explicaron los arquitectos Francisco Tomboly y Sonia Carísimo, ganadores del Concurso Público de Ideas para la Construcción del Sitio de la Memoria Ycuá Bolaños.

Con este emprendimiento se da inicio las obras del Sitio de la Memoria 1 A Ycua Bolaños, pensado como un espacio de multipropósito que honre la memoria de las víctimas, y que genere una instancia de reflexión y ofrezca una serie de servicios públicos.

Actualmente, los arquitectos Tomboly y Carísimo, ganadores del Concurso Público de ideas y Anteproyecto de construcción, trabajan en el diseño del proyecto ejecutivo, insumo primordial para el inicio de la licitación de que permitirá adjudicar a la empresa que construirá el ambicioso proyecto de 11 mil millones de guaraníes que dará un nuevo rostro al barrio Trinidad y a la ciudad de Asunción.