Safari Cultural en dos ruedas: una manera divertida de festejar los 479 años de Asunción

13-08-2016

La iniciativa que plantea recrear las memorias, reconocer la diversidad cultural (nuestro idioma guaraní uno de ellos) y, que además, se inscribe en un hecho histórico, se llevará a cabo mañana, como parte de las propuestas previstas para festejar a la “Madre de ciudades” ASUNCIÓN, en ocasión de su 479º aniversario.

La largada está prevista para las 8.30 Hs., desde la Plaza de los Héroes (al costado del Panteón), dejando toda una mañana de aventura y aprendizaje, para terminar en un acto de premiación a las 12.00 Hs. en la Plaza Uruguaya, seguido de una gran fiesta organizada por la Asociación de la Movida del Centro Histórico (AMCHA).

La consigna plantea un recorrido por el Centro Histórico de Asunción (CHA) en dos ruedas, descubriendo 10 puntos claves, emblemáticos e históricos, guiados por una cartilla que será entregada a los participantes inscriptos, este descriptivo podrá estar en guaraní, jopara o español, en estos lugares, los equipos deberán realizar desafíos, lo que vuelve más divertido aprender sobre nuestra historia.

La actividad conjuga varias dimensiones como la creatividad e innovación, la participación ciudadana y el fortalecimiento urbano, lo prueba la alianza que hace posible esta divertida propuesta: Asociación Bici Centro, Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Municipalidad de Asunción, Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL). Además de recibir el auspicio de organizaciones y empresas del sector privado.

Es una excelente oportunidad para pasar una mañana diferente con amigos, familiares, pareja, compañeros de trabajo, así lo confirman las categorías habilitadas:

  1. Familiar: Ej. padre e hijo, madre e hija, hermanos, primos, etc.
  2. Amistad: Ej. amigos de la vida, amigos de infancia, vecinos, etc.
  3. Laboral: Ej. compañeros de trabajo, jefe y funcionario, funcionaria y jefa
  4. Romance: esposos, novios, pretendientes, etc.

Se podrán adquirir los tickets a través de la RED UTS y canjearlos mañana por dos remeras para el equipo. En el caso de no contar con una bicicleta, tampoco será  impedimento ya que se podrán alquilar en el lugar.