Cultura y Dinapi reafirman cooperación conjunta

27-09-2016

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, recibió en su despacho a la directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Patricia Stanley, y al director de Industrias Creativas, Rodrigo Irazusta. Igualmente participó de la reunión el director General de Gabinete de la SNC, Víctor Casartelli.

En la ocasión, Stanley informó sobre la situación actual de Autores Paraguayos Asociados (APA), el trabajo de protección de la propiedad intelectual que impulsa la institución, en especial referente a los Derechos de Autor y Derechos Conexos; y el desarrollo de la economía naranja en nuestro país así como el creciente auge de las industrias creativas en Paraguay.

Acuerdo mediante tanto la SNC como la DINAPI establecieron un mecanismo para lograr el registro de la obra escrita y la puesta a disposición de las obras que se encuentran en el Dominio Público en una plataforma web para el libre acceso de la ciudadanía, en colaboración con la Biblioteca Nacional.

Ambas instituciones articulan esfuerzos en torno a la medición del impacto de las industrias creativas en la economía y la simplificación de los trámites de registro de obras, entre otros objetivos.