Declaran Interés Cultural a la 2° edición de Noche de Galerías

26-09-2016

Con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith; la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (AGAPA) presentó la 2° Edición de la “Noche de Galerías”, previsto para el jueves 29 de setiembre, a partir de las 18:00 horas.

El ministro Griffith anunció que la exposición fue Declarada de Interés Cultural por la SNC y se mostró entusiasmado por recorrer las distintas galerías de arte, con la finalidad de brindar todo el apoyo a este sector, además de conocer las obras de los diferentes artistas plásticos.

La conferencia de prensa desarrollada en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, contó además con la presencia del director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales, Carmen Silva, encargada de despacho de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Santiago Abente de la AGAPA, y Rodrigo Ruiz, de Banco Sudameris.

En la ocasión, se dieron a conocer la metodología del circuito, las galerías y los artistas que integrarán este singular recorrido de arte. El circuito será por 13 galerías, todas ellas parte de la Asociación. Las puertas de estos espacios culturales estarán abiertas para recibir a visitantes, amantes del arte y a todos aquellos interesados en conocer o adquirir obras de 31 artistas consagrados y emergentes.

Esta iniciativa propone generar las condiciones óptimas para acercar al público, producciones artísticas en 13 diferentes espacios de exhibición. Un interesante recorrido para aquellas personas que deseen tener una idea general de lo que está ocurriendo en las artes visuales, y al mismo tiempo, una oportunidad de visitar una muestra en particular en condiciones extraordinarias.

Se informó igualmente que durante la “Noche de Galerías” siete modernos buses recorrerán por las 13 galerías nucleadas y los interesados en vivir esta experiencia deben acercarse a las que se encuentren más cercanas. El inicio simultáneo será a las 18:00, y los puntos de abordaje a los buses son: MULTIARTE, Antequera 1175 e/ Rca. Colombia y Rodríguez de Francia; EXPRESIONES, Santísima Trinidad 1610 casi Kuarahy (Barrio Mburucuyá); DEL REY, Sta. Teresa 3145 c/Austria /Barrio San Jorge; EXAEDRO, Acá Carayá 595 esq. Prof. Moreno González (Barrio Seminario); CASA MAYOR, Malutín 263 entre Guido Spano y Andrade (Barrio Villa Morra); HEPNER, Nuestra Señora del Carmen 623 (Barrio Carmelitas); y PABLO AVILA, Dominicana 566 e/ España y Juan de Salazar (Barrio Jara).

Los buses pasarán por cada una de las galerías cada 20 minutos; los ómnibus tendrán un guía, experto en artes visuales, que hará una reseña de las galerías y los artistas que exponen en cada una de ellas.

Este evento está impulsado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Instituto de la Imagen, la cerveza Stella Artois, Diario 5 Días y el auspicio exclusivo del Banco Sudameris.