Fashion Art Paraguay: habilitan muestra que combina talento y originalidad

27-09-2016

La exposición internacional que fusiona, arte, moda y estilo “Fashion Art Paraguay” quedó inaugurada oficialmente en la noche de este lunes, en la sede de la Casa Bicentenario del Teatro “Eda de los Ríos”. Durante el acto de apertura asistieron representantes de varias instituciones públicas y privadas que apoyan el evento.

La inauguración contó con la presencia de sectores del ámbito cultural, embajadores acreditados a nuestro país y un público ávido de observar la innovadora y original exposición que congregó a artistas plásticos, grafiteros, y confeccionistas paraguayos de la mano del diseñador español, Manuel Fernández.

El evento cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Centro Cultural de la República El Cabildo, así también fueron sumándose otras instituciones como la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo, y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay.

El Ministro de Cultura, Fernando Griffith, quien asistió al acto, valoró que la muestra Fashion Art Paraguay sitúa a nuestro país en el mundo del diseño y estilo combinado con el arte, el talento y la creatividad.

La misma permanecerá en nuestro país por 3 meses y aglutina la originalidad y creatividad de 14 artistas plásticos paraguayos, 12 reconocidos grafiteros nacionales, además de la intervención de 60 artistas internacionales de 10 nacionalidades, que harán un recorrido artístico de cultura y moda.