IBERMÚSICAS: Sigue abierta la convocatoria al “Concurso de Composición para Orquesta Sinfónica” imagen

IBERMÚSICAS: Sigue abierta la convocatoria al “Concurso de Composición para Orquesta Sinfónica”

18-09-2016

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que continúa vigente la convocatoria al concurso de composición para orquesta sinfónica que permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de este año. El mismo es parte de las líneas de ayudas que ofrece el programa Ibermúsicas en este 2016.

Los músicos paraguayos se encuentran plenamente habilitados para participar de las distintas convocatorias impulsadas por Ibermúsicas, como también de los otros programas impulsados por el Espacio Iberoamericano de Cultura. Esto es posible mediante las gestiones de la SNC, la institución se hace cargo del abono anual de la membresía, posibilitando que los artistas nacionales accedan a numerosas ayudas en las distintas áreas.

Como lo viene haciendo desde años anteriores, el programa habilitó este año cinco líneas de ayuda: movilidad de músicos, movilidad para participación en festivales y encuentros, residencias artísticas para compositores, instituciones y también residencias para creación sonora con nuevas tecnologías, además del 3er. Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular y el 2º Concurso de Composición para Orquesta Sinfónica.

Los artistas interesados en concursar por el apoyo, podrán inscribirse de forma “on line” en el sitio web de IBERMÚSICAS, www.ibermusicas.org.

De igual manera, ya se encuentra habilitada la app de IBERMÚSICAS, una herramienta digital que nace con la finalidad de ser la llave de entrada al ecosistema musical iberoamericano. Se trata de un espacio digital que contendrá pluralidad de voces como instrumento para la articulación entre artistas, productores y emprendedores musicales de todos los países de la región iberoamericana.

Desde el año 2012 Ibermúsicas tiene como misión fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales del sector, con el apoyo de los 10 países pertenecientes al programa, en concreto: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay.