Ministro Griffith disertó sobre Cultura de la Paz en San Ignacio – Misiones

28-10-2016

En la mañana de hoy viernes 28 de octubre, el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, brindó una disertación en la Municipalidad de San Ignacio Guazú, Misiones.  Los temas fueron “Cultura de la Paz” y “Patrimonio Cultural en manos juveniles”.

 El auditorio de 200 estudiantes que cursan el nivel de educación media y que tuvieron oportunidad de participar en tan importante encuentro, también contó con la presencia de profesores y autoridades locales.

El secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura animó a los estudiantes a valorar el patrimonio cultural y conocer la historia del país para recuperar el sentido de pertenencia nacional, la identidad y el respeto a la diversidad.

La jornada laboral por la ciudad conocida como la capital del Barroco Hispano Guaraní, fue propicia para mantener una reunión con el Intendente, Carlos Afara, a fin de tratar los temas inherentes a trabajos conjuntos que se llevan entre ambas instituciones.

Posteriormente, el Ministro visitó el Museo Diocesano de Arte Jesuítico de San Ignacio Guazú, un lujo de nuestro patrimonio histórico, que cuenta con una cantidad aproximada de 50 imágenes de más de 300 años, talladas en madera de cedro, por los padres jesuitas y nativos guaraníes.

Actualmente el museo está ubicado en una antigua reducción, que durante las misiones era el colegio y la casa parroquial.

Cabe destacar que las Misiones Jesuíticas Guaraníes de la Santísima Trinidad del Paraná y las de Jesús y Tavarangué fueron declaradas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO). La puerta de entrada a estos patrimonios de la humanidad en Paraguay, inicia en el departamento de Misiones, en la ciudad de San Ignacio Guazú, a 225 kilómetros de Asunción, convirtiéndolo en el escenario ideal para llevar a cabo esta charla.