Ministro Griffith será Presidente Honorario de la 2ª Bienal Internacional de Asunción 2017

26-10-2016

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, asistió en su calidad de presidente honorario de la 2ª Bienal Internacional de Asunción BIA 2017, al encuentro preparatorio denominado “De la experiencia de la BIA 2015 a la proyección de la BIA 2017”, realizado En el Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo. El evento que congregará a artistas visuales de Paraguay y la regional, se prevé del 1 al 30 de setiembre del próximo año.

Hizo apertura del acto la Directora de El Cabildo, Margarita Morselli, además participaron Vicente Morales, Director General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; y Margarita Orue, Directora General de Educación Artística del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Griffith hizo un recuento de las necesidades básicas del ser humano en el aspecto biológico, para luego hablar de las conquistas sociales de los grupos, que se consiguen a través de los estímulos, y en ese sentido, la bienal forma parte de un estímulo.

“Tenemos la responsabilidad de superar las expectativas de la 1ª Bienal que salió tan bien, quedan aún unos meses, y por ello, los invito a que lo hagamos bien. Les animo, porque Paraguay necesita expresarse, relacionarse y crecer”, enfatizó el Secretario de Cultura.

Por su parte, Morselli refirió que la preparación de la 2ª Bienal requerirá un trabajo arduo de coordinación con distintas organizaciones, artistas y diversos sectores culturales para impulsarla con éxito; destacando el esfuerzo a nivel nacional e internacional desempeñado para que la 1ª Bienal, en el 2015 fuera un gran evento; obteniendo la participación de numerosos artistas que contribuyeron al arte visual paraguayo.

Varios temas serán abordados durante el encuentro preparatorio previsto para este miércoles 26 de octubre y jueves 27, entre ellos: “La BIA en el contexto de las Bienales contemporáneas en América”, “La curaduría de la BIA 2017”, “Artistas visuales y audiovisuales en la BIA”, “El arte, la educación y la BIA”, “Experiencia en Bienales Internacionales”, “La educación en la BIA 2017”, “La importancia de la Comunicación en la BIA”, “Responsabilidad Social y la BIA”, “La comunicación en la BIA 2017”, “Museos, centros y asociaciones culturales y la BIA”, y el “Patrimonio, la ciudad y la BIA”.