AMCHA se une a los preparativos de la Semana de la Cultura

07-11-2016

En menos de dos semanas, Asunción será “La Capital Continental de la Cultura” y para ello, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ajusta los últimos detalles para este gran evento.

En ese sentido, el Ministro Fernando Griffith, mantuvo una reunión este lunes 7 de noviembre, con los representantes de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), en la que trataron las acciones que articularán para dicha celebración. El domingo 20 de noviembre, se prevé la III Edición de PaseArte, que propone un ameno recorrido por el CHA.

Además, la SNC en su décimo aniversario será sede de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre próximo, donde participarán las autoridades y representantes del ámbito cultural de nuestro continente.

Para esta gran convocatoria, la Secretaría en coordinación con el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el colectivo juvenil “Asunción en las Calles” y AMCHA, articulan trabajos para la Semana de la Cultura, que se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre.

Las 4 plazas del microcentro capitalino serán los espacios donde se darán brillo a todo el potencial musical, artístico, artesanal y gastronómico de nuestro país.