Asunción se prepara para Ministerial de la OEA y Semana de la Cultura imagen

Asunción se prepara para Ministerial de la OEA y Semana de la Cultura

11-11-2016

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC), se prepara para la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), evento que tendrá lugar el próximo jueves 17 y viernes 18 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Guaraní.

Con el lema ¨Desarrollo en las Américas: Fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales¨, los representantes internacionales abordaran temas que están relacionados al traslado de  piezas de arte, instrumentos y todo lo que tenga que ver con la circulación de esos bienes culturales y artísticos. Además se abordarán otros ejes fundamentales como los programas regionales que están en marcha, la influencia de la cultura en el desarrollo y en la economía, así como los desafíos que se presentan en cada uno de los países.

En el marco de la Cumbre y en coincidencia con el 10º (décimo) aniversario de la promulgación de la Ley N° 3.051/06, que crea y da vida a la Secretaria Nacional de Cultura, del 14 al 20 de noviembre se celebrará la Semana de la Cultura en Paraguay.

El Centro Cultural de la República “El Cabildo”; la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; el colectivo “Asunción en las Calles” y la  Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), se concentran para esta semana, donde se podrán apreciar diversas manifestaciones culturales, espacios literarios, juegos, películas, artes plásticas, entre otras actividades. Este espacio desea generar una gran visualización de nuestro patrimonio cultural, nuestra diversidad y la calidad de los artistas paraguayos.