Cultura y Cancillería coordinan próxima ministerial de la OEA

09-11-2016

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, para dialogar acerca de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, prevista en Asunción, el jueves 17 y viernes 18 de noviembre.

Agregó que el Canciller Loizaga asistirá al evento más importante del ámbito cultural celebrado a instancias de la Organización de los Estados Americanos.

“Cancillería Nacional es parte fundamental en la organización del evento internacional donde vendrán a nuestro país, las máximas autoridades de cultura del continente; para ello, entre ambas instituciones existió una excelente coordinación”, enfatizó Griffith.

Así mismo el Secretario de Cultura adelantó que enviarán al servicio exterior paraguayo, Embajadas y Consulados, los materiales culturales del Paraguay tales como CD’s, libros relacionados a nuestro país, y el idioma guaraní, así como la presencia paraguaya en la UNESCO, entre otros temas de interés.

“Tanto Cultura como Cancillería son transversales a todo, siempre tenemos que estar trabajando juntos, porque se ha tomado como eje de Gobierno, posicionar al Paraguay en el mundo, y la mejor manera es a través de la cultura”, acotó.