CULTURA CELEBRA EN AREGUÁ

11-12-2016

El próximo domingo 18 de diciembre, la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), “Estación A –Núcleo Cultural”, la Municipalidad de Areguá, La Gobernación del Departamento Central y el colectivo juvenil “Asunción en las Calles”, se preparan para la primera edición de Cultura Celebra en la ciudad de Arguá.

La celebración se encuentra dentro del marco de la Semana del Artesano y la Feria de Pesebres que se lleva acabo cada año, desde el 20 de noviembre hasta el 23 diciembre. Uno de los ejes centrales de la festividad será la gran feria de regalos creativos, directamente de sus productores y realizadores, además  la gastronomía navideña; repostería, artesanía, talleres cine al aire libre y  las presentaciones musicales, también se harán presentes en esta gran fiesta cultural.

La SNC reconoce el trabajo y empeño de los artesanos de la zona, por ellos une  fuerzas con “Estación A”, para realizar esta gran Celebración Cultural en honor a los talentosos aregueños dedicados al arte de modelar el barro.

Algunas de las actividades de las que podrá participar la ciudadanía

La Feria de Regalos ofrecerá opciones diversas de artículos originales  para regalar en estas fiestas, entre ellos juegos didácticos, ropas para bebé, muebles de palets, artesanías en cuero, accesorios de ñandutí, ropas y calzados, guitarras, madera y productos de karanday.

Talleres: Creatividad con mango para aprender a preparar exóticos tragos a base de esta deliciosa fruta y también una opción original y deliciosa para platos de fin de año, a cargo del Comité organizador del  Festival Gastronómico del Mango.

Gastronomía: Gastronomía Navideña, gastronomía internacional, gastronomía y tragos con mango, se contará con diversos platos que podrá incluir en su mesa en las fiestas.

Para niños y niñas: Cajitas Lambe-Lambe, con Chacho López Greno; taller de cuentos con Noelia Buttice y taller de juegos tradicionales con Irene Codas.

El Show musical: contará con la participación de la cantante María Ríos; el Elenco Musical de la Secretaría Nacional de Cultura, danza con Dancisti-k Ballet Venezuela II

A las 18:00 hs., anticipando la celebración de la Navidad, se presentará un pesebre viviente interpretado por jóvenes de la comunidad.