“Palabra de Roa”

11-01-2017

La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), realizará un evento literario llamado “Palabra de Roa” en el marco del centenario del natalicio de Augusto Roa Bastos, máximo escritor paraguayo y Premio Cervantes de Literatura 1989, que se celebrará en todo el transcurso del año 2017. El acto se realizará el viernes 13, a las 19:30, en la Biblioteca Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera.

En la ocasión, conocidos referentes de la literatura y el arte de nuestro país, leerán textos escogidos del escritor homenajeado, con la participación especial de sus hijos Mirta y Carlos, así como del Intendente de la Ciudad de Asunción, Mario Ferreiro y otros invitados especiales. (No sé si quitarle lo del intendente)

Luego del saludo inicial del Director de la Biblioteca, Jacobo Rauskin, y las palabras de apertura del presidente de la SEP, Bernardo Neri Farina, leerán los textos seleccionados Feliciano Acosta, Maluli Vera, Moncho Azuaga, Clotilde Cabral, Damián Cabrera, Cintia de Estay, Antonio Pecci y Susy Delgado, además de los arriba mencionados.

El cierre del acto estará a cargo de Jorge Ramos, quien ofrecerá la escenificación de un fragmento de “Yo El Supremo”, obra cumbre de Augusto Roa Bastos que fuera puesta en escena hace algunos años, en una versión de Gloria Muñoz, bajo la dirección de Agustín Núñez. La conducción del acto estará a cargo de Mario Rubén Álvarez.

El acceso será totalmente libre y gratuito.