Bailarines del Ballet Nacional se instruyeron en técnicas mixtas y contemporáneas

28-02-2017

En el marco de las capacitaciones que realizan integrantes del Ballet Nacional del Paraguay, en cooperación con la Fundación Proballet, el elenco artístico participó días antes del taller  de “Técnicas Mixtas y Contemporáneas”, dirigido por el maestro Daniel Payero Zaragoza de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura de la Argentina.

El trabajo del maestro compromete al cuerpo y la mente como un único instrumento a partir del cual se desarrollan los movimientos desde un sentido orgánico y sutil, sometiendo la estructura física hacia un estado independiente y libre del pensamiento estructurado o racional.

El Ballet Nacional se encuentra en un proceso de búsqueda de identidad propia, que lo posicione como la primera Compañía de Danza representativa del país, sumando nuevos recursos artísticos de lo tradicional y autóctono de la riqueza cultural existente en el Paraguay, llevando su esencia a un lenguaje contemporáneo característico del elenco.

Actualmente, la Compañía Artística se halla desarrollando e intercambiando conocimientos, enlaces artísticos, proyectos, talleres, presentaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Actividades

El Ballet Nacional se aboca a dos proyectos importantes: El ciclo de “Danza Joven” y “Abriendo Horizontes”, así como presentaciones de gala con estrenos mundiales.

El Ballet Nacional del Paraguay cuenta con un calendario de actividades que contempla la creación, montaje y producción de periodos de clases abiertas para bailarines de otras instituciones, con la finalidad de socializar y mostrar el trabajo técnico realizado; y de esta manera, ofrecer un servicio a la comunidad dancística.