Ministro Cultura disertará sobre el Paraguay en República Dominicana

23-02-2017

“Paraguay. Memoria, Educación y Cultura” se denomina la Conferencia que disertará en República Dominicana, el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, como parte del ciclo pre inaugural de la 20° Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2017 (FILSD), que se celebrará en el país caribeño del 20 de abril al 1 de mayo próximo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte; y cuyo país invitado es Paraguay.
En su disertación, Paraguay: Memoria, Educación y Cultura, el doctor Griffith se enfocará en el gran paradigma del siglo XIX paraguayo, la Gran Guerra y sus consecuencias, el desarrollo de la conciencia y la memoria histórica, así como el despertar de un pueblo que desea expresarse y construir la nueva realidad.
La conferencia Paraguay. Memoria, Educación y Cultura se realizará este viernes 24 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Aida Cartagena de Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; y se enmarca en el Ciclo Pre-inaugural de la FILSD 2017.
La disertación es organizada por Ministerio de Cultura de República Dominicana, la Dirección General de la Feria del Libro del país caribeño y la Embajada de Paraguay en Santo Domingo.