Presentan en Paraguay libro ¿En qué momento me perdí?

23-02-2017

En el marco de la Campaña de NO VIOLENCIA se presentó en Paraguay el libro ¿En qué momento me perdí? del escritor uruguayo, investigador del comportamiento humano. Consultor Ejecutivo y Comunicacional, Jorge Méndez. El acto de presentación se realizó en la noche de este miércoles 22 de febrero, en la librería El Lector.
Contó con la presencia del Encargado de Despacho de la Secretaría Nacional de Cultura y director general de Administración y Finanzas, Aníbal Lovera Talavera; de la Directora de Paraguay Tv, Larissa Giménez. Desde el Brasil llegó a nuestro país, la miembro de la Academia de Arte y Letra del Brasil, la escritora brasileña Marisa Rezende.
Durante el acto, Lovera Talavera destacó la Campaña de no a la violencia y se refirió desde la cultura. En ese sentido, manifestó “Las artes son el medio de expresión de la Cultura, pero Cultura es la manera de pensar y de creer de una sociedad, de una nación. Nosotros actuamos en base a lo que creemos, la actitud y la acción son consecuencias de nuestras creencias”.
Vivimos en un país en reconstrucción, y como tal debemos construir la Cultura de una nación sobre el cimiento de valores y con entero compromiso de pulirnos como una piedra bruta, hasta llegar a decir algún día no muy lejano: Soy paraguayo porque incentivo la cultura del respeto, de la honra, del orden. Soy paraguayo porque sueño en un país mejor. Nunca terminamos de aprender y olvidemos que la educación no es llenar un balde, sino encender un fuego”.
A su turno, Larissa Giménez, destacó que Paraguay Tv pretende ser una herramienta para la solución de muchos problemas relacionados a la violencia y el metabullying social.
El autor del libro hizo una reflexión acerca del tema “¿En qué momento me perdí? ¿En qué momento nos perdimos? El miedo provoca rabia y en la rabia te defendés atacando y así el circulo peligroso se cierra y nadie puede salir. ¿Qué nos pasó como sociedad? ¿Cuándo sucedió todo esto? Este es el inicio del metabullying social”.