Cultura presentará Proyecto Ñemongeta jere en Ciudad del Este

23-03-2017

En el Marco de la Ley N°: 5790 “Que declara Año del Centenario del escritor Augusto Roa Bastos”, el día viernes 24 de marzo de 2017, de 09:00 a 12:00 horas, se realizará en la Casa de la Cultura de la Gobernación de Alto Paraná, Ciudad del Este lo que se denomina Ñemongeta jere.
Se trata de un diálogo con gestores culturales, líderes comunitarios, personas dedicadas al quehacer cultural, artistas, autoridades locales, voluntarios, referentes del área educativa tanto en colegios, escuelas, como universidades.
El objetivo es construir y fortalecer las identidades y valores, acompañar y asesorar las iniciativas culturales locales y regionales, desarrollar el componente ambiental y turístico así como el rescate de la memoria para una sociedad más justa, cohesionada e integradora teniendo como base la inclusión social.
El Ñemongeta jere o Mesa de Cultura estará a cargo de la Directora de Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Alda Carreras, y el equipo técnico de la institución.

Fotos de archivo de una reunión realizada en la ciudad de Iturbe, en el marco del proyecto Ñemongeta jere.