Exitosa II Reunión Bilateral de Paraguay y Argentina

16-03-2017

Con éxito se desarrolló la II Reunión de Ministros y Gobernadores de Paraguay y Argentina,  encabezada por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri. Jornada realizada este jueves 16 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la ciudad de Luque.

Ambas autoridades resaltaron la relevancia del encuentro, cuyo propósito es  seguir estrechando los lazos de amistad que unen a los dos países; destacando igualmente el nivel de cooperación obtenido en los distintos campos como la educación, salud, la seguridad, la ciencia, tecnología y la cultura.

Previamente, los ministros y gobernadores mantuvieron un ameno diálogo, que fue propicio para la rúbrica de documentos. En la oportunidad, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de nuestro país, Fernando Griffith, pudo conversar fluidamente con su par argentino, Pablo Avelluto, quienes suscribieron el acta de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de la frontera común.

Durante su discurso, el presidente Horacio Cartes señaló que la ocasión fue propicia para entablar un diálogo franco y estrechar los vínculos históricos entre las dos naciones hermanas para el crecimiento conjunto, que favorecerá a un mayor intercambio comercial, aspirando contar también con una frontera más fluida y sin descuidar la seguridad de las personas.

En tanto Macri aseguró que ambas partes tienen el compromiso de reducir la pobreza, logrando una mayor conectividad, mejorando las fronteras y combatiendo el crimen organizado, entre ellas el narcotráfico y la trata de blancas; así también, orientados a las iniciativas concretas que apuntan a la calidad de vida de todos los ciudadanos.