Reinician talleres de literatura en Ciudad del Este

19-03-2017

El próximo viernes 24 de marzo, se reinician las jornadas de taller del Proyecto “Antologías Regionales Bilingües”, en Ciudad del Este, con la organización de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Departamental de Cultura de la Gobernación de Alto Paraná.
La actividad está prevista, en la sede de dicha Gobernación, entre las 8:00 y las 11:30 horas, bajo la conducción de la escritora Susy Delgado, Asesora de Lenguas y Literatura de la SNC. Se convoca a todos las personas ya inscriptas e interesadas en incorporarse a este taller que estará dedicado a los géneros del cuento y la poesía, en las dos lenguas oficiales del Paraguay: el guaraní y el castellano. Se insta a los participantes que en la ocasión, puedan llevar, algunos textos de su autoría.

Adhesión al Centenario de Roa Bastos
El proyecto Antologías Regionales Bilingües se realiza desde el año pasado, como continuidad de los talleres similares realizados en años anteriores por la SNC, en diversas localidades del interior del país. Al igual que dichos talleres, los iniciados el año pasado tienen como objetivo final la publicación de un libro con los mejores textos realizados por los participantes. En su edición de este año, el programa contempla la lectura y la realización de ejercicios prácticos basados en la obra de Augusto Roa Bastos, cuyo centenario se recuerda en este 2017.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní.