Se amplía por 30 días el plazo de licitación de obras del Ycuá Bolaños

17-03-2017

La Mesa de Trabajo del Ycuá Bolaños estableció por unanimidad de sus miembros, postergar por un mes la fecha para la presentación de las ofertas para la Construcción del Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños.
La prórroga fue analizada a pedido de las empresas constructoras interesadas en participar como oferentes de la Licitación Pública Nacional N° 02/2017, a fin de que los mismos puedan tener el tiempo necesario para la preparación del proyecto a ser presentado, debido a la complejidad de la obra, por sus características especiales consensuadas entre las instituciones responsables, las organizaciones civiles y asociaciones de familiares y víctimas del Ycuá Bolaños.
El informe remitido por la Dirección de Contrataciones de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) hace mención al documento de Licitación Pública Nacional N°2/2017 “Construcción del Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños” – Ad Referéndum, Segundo Llamado – Subasta a la Baja Electrónica (SBE), ID N° 317.978.
En el mismo se establece el calendario a través de la SBE. La fecha tope para realizar las consultas es hasta las 10:00 horas, del lunes 17 de abril de 2017; mientras que a hasta las 13:00 horas del jueves 20 de abril será el plazo para las respuestas.
El inicio de carga de propuestas se prevé a partir del lunes 24 de abril, a las 08:00, hasta la misma hora del jueves 27, para el fin de la carga de propuestas; para luego dar inicio a la etapa competitiva a partir de las 8:10 horas, de la fecha antes señalada.
Igualmente se determina como plazo límite para la presentación de las ofertas físicas, para el viernes 28, desde las 7:00 hasta las 10:00 horas, en la sede de la SNC, ubicada en las calles 25 de Mayo N° 1029 casi Estados Unidos. En tanto se establece que el acto de apertura de ofertas será ese mismo día y lugar, a las 10:15 horas.
El nuevo calendario del Llamado a Licitación Pública Nacional está conforme a la aprobación por unanimidad de los miembros de la Mesa Técnica, que resolvieron prorrogar el plazo por 30 (treinta) días el calendario general, exceptuando las visitas al sitio de obras.
La Adenda 2 de fecha 16 de marzo, por la cual se realiza la modificación correspondiente, ya se encuentra publicada en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas www.contrataciones.gov.py