Bailarines del Ballet Nacional se capacitaron con técnicas de Capoeira

20-04-2017

Para apuntar a la calidad y la excelencia artística, las capacitaciones son una constante en el Ballet Nacional del Paraguay dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura. Con la cooperación de la Fundación Proballet, el elenco de bailarines recibió un entrenamiento de técnicas de Capoeira, a cargo del instructor Jorge López.

La Capoeira es un exótico arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.

El objetivo de este entrenamiento es brindar las técnicas que ayudarán a los artistas de la SNC a perfeccionar sus destrezas, movimientos, así como también, la resistencia, el control y equilibrio, que permitirán mantener la excelencia en cada presentación.

De esta manera, el Ballet Nacional, continúa apostando a la capacitación artística de su elenco, tomando recursos de la rica variedad multicultural, para así desarrollar las diferentes técnicas existentes.

En  febrero pasado, el grupo de bailarines participó de un taller sobre “Técnicas Mixtas y Contemporáneas”, que en la ocasión, estuvo dirigido por el maestro argentino, Daniel Payero Zaragoza de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura de la Argentina.